“No puedo tomar agua” argumento que presentó Fernández Noroña para no usar mascarilla

Diputado Fernández Noroña
Diputado Fernández Noroña se niega a usar mascarilla
Por Darkshak Beltrán
27 Noviembre, 2020

México.-Aún y cuando se le pidió en más de tres ocasiones al diputado petista Gerardo Fernández Noroña que usara mascarilla, él se negó rotundamente.

Mientras transcurría la reunión dentro del salón de sesiones del Consejo General y los miembros del mismo iniciarían la discusión sobre la vista que estarían aprobando a la cámara de diputados.

#Cortesía INE

Esto para que esa legisladora sancione a Noroña por acreditarse que cometió violencia política de género contra la diputada Adriana Dávila en octubre de 2019.

Fernández se acreditó como representante legislativo del PT ante el consejo para hablar en su favor durante la discusión; sin embargo, al tomar la palabra se quitó el cubrebocas aduciendo que no hablaría con mordazas y que la Constitución le protegía el derecho.

En repetidas ocasiones Lorenzo Córdava, consejero presidente, lo exhortó indicandole las medidas de bioseguridad obligatorias para todos, pero el diputado continúo negándose aduciendo que el tomaba mucha agua y por eso no podía usar el cubrebocas.

#Cortesía INE

Para luego enfatizar que él consideraba que la mascarilla era una mordaza, que los demás presente querían obligarlo a hablar con mordaza por que tenía derecho a no hacerlo considerando que estaban a una distancia prudente.

Cabe destacar que Gerardo Noroña no es el único político que se ha negado a usar este implemento de bioseguridad, la máxima autoridad en México, el presidente Manuel López obrador también a rechazado el uso del tapabocas diciendo:

“Que los del PAN ya presentaron una denuncia porque quieren que me ponga cubreboca. Me voy a poner un tapaboca, ¿saben cuándo? Cuando no haya corrupción”

Te puede interesar: Como “difícil” califican a esposa de Joe Biden