Tegucigalpa, Honduras.- Cerrado permanece el portón principal de la Secretaría de Salud, el personal administrativo reclama acuerdo permanente.
Te puede interesar: La OMS informó «contagios y decesos por Covid-19 bajan en todo el mundo»
Los empleados procedieron a cerrar los portones con cadena y sogas.
De igual forma, manifestaron lo siguiente:
“No dejararemos ingresar a ningún empleado hasta recibir una respuesta satisfactoria por parte del ministro Manuel Matheu”.
Asimismo, los agraviados aducen que:
“Ellos también son personales de primera línea y merecen su acuerdo de permanencia, ya que también han arriesgado sus vidas y las de sus familias durante toda la pandemia”.
Con pancartas en mano y rótulos puestos en los portones se mantiene cerrada la institución, los demandantes exigen el acuerdo laboral y pago de salarios atrasados hasta la fecha.
En uno de los carteles colocados por el personal se visualiza la siguiente leyenda:
“Tenemos dos meses sin salario y sin una respuesta, cuando se nos dará respuesta, cuando iniciará el trámite para nuestros acuerdos”.
Por su parte las autoridades sanitarias, no se han pronunciado entorno a esta situación la cual se viene repitiendo desde que tomo posesión de su cargo el actual ministro de salud Manuel Matheu.
Mismo que en reiteradas ocasiones a pedido a los involucrados:
“Tener calma ya que el gobierno actual tomo el mando con una finanzas en banca rota, por lo que las contrataciones se harán de manera pausada”.
Te puede interesar: Nuevo caso de hongo negro eleva a 36 los contagios en Honduras