Graban a jueza besando a un reo condenado a cadena perpetua

Aunque el detenido fue condenado a cadena perpetua, Suárez votó en contra, ya que solicitaba una pena menor.

50
SHARES
50
VISTO

Argentina.- Mariel Suárez, jueza argentina, enfrenta una investigación que podría destituirla de su cargo, ya que se le captó besando a Cristian “Mai”, un reo condenado a cadena perpetua.

También te podría interesar: ACTUALIZACIÓN Identifican a embaraza de 22 años que murió en accidente de tránsito en Cortés

Según medios internacionales; el 22 de diciembre, Suárez integró un tribunal que halló culpable a ‘Mai’ Bustos del asesinato de un policía, un delito cometido en 2009.

Aunque el detenido fue condenado a cadena perpetua, Suárez votó en contra; ya que solicitaba una pena menor.

Luego, días después, el 29 de diciembre, la jueza visitó el Instituto Penitenciario de Trelew para entrevistar al recluso.

Ahí fue que una cámara de vigilancia grabó el encuentro entre la magistrada y el prisionero, evidenciando momentos de cercanía física con el reo, incluyendo abrazos, fotos y, aparentemente, un beso.

Por lo anterior; el Superior Tribunal de Justicia de Chubut ordenó realizar un sumario por “conductas inadecuadas” contra la magistrada.

“A raíz de una comunicación formal dirigida a los ministros de la feria se tomó conocimiento de un encuentro requerido por una jueza penal de la circunscripción Comodoro Rivadavia y un recluso alojado en un centro penitenciario considerado de alta peligrosidad y recientemente condenado en el marco de un juicio oral y público”, decía el comunicado del tribunal.

 

 

RelacionadoPublicaciones