Tegucigalpa, Honduras.- El personal medico que brinda atención en el triaje de la Universidad Católica comunicaron el cierre de ese centro, debido a que está colapsado y no cuentan con los medicamentos adecuados para tratar a las personas portadoras del Covid-19.
Te puede interesar: ¡Conmovedor! Covid, el perro hondureño que esperaba en un hospital a su dueño fallecido por el mortal virus
Una enfermera manifestó que el centro de estabilización se encuentra al 100 por ciento de su capacidad y ya no se aceptarán más pacientes. También expresó que no cuentan con medicamentos indispensables para estabilizar a positivos para Coronavirus como la colchicina y otros.
Asimismo, indicó que a pesar que todo el personal se encuentra laborando, no les han pagado un mes y medio de salario.
Por otra parte; Suyapa Sosa, jefa de neumología del Tórax, aseveró que lo que esta pasando es preocupante porque esa situación significa que habrá más muertos.
Además, señaló a la Secretaría de Salud que a diario menciona que está fortaleciendo los centros de triaje cuando en realidad no se les da el apoyo que se requiere, ni a su personal.
Te puede interesar: El Hospital Santa Teresa realizará cirugías electivas a los pacientes con enfermedades agudas y crónicas