Programa Mundial de Alimentos espera ayudar a combatir la hambruna en países centroamericanos

23, Febrero 2021.

Italia.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA), hizo un llamado para ayudar a los países de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Debido al mortal virus del Covid-19 y el paso de las tormentas Eta e Iota; estos cuatro países centroamericanos, fueron azotados con graves hambrunas.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de un comunicado, reconoció que el hambre se ha multiplicado en esas cuatro regiones.

También te podría interesar: Familia del menor hondureño que perdió la vida a causa de las nevadas realizan demanda por 100 millones de dólares

Del mismo modo, la entidad instó a la comunidad internacional, para dar asistencia a 2,6 millones de personas en esos países.

Para ello, se requiere de la inversión de 47,3 millones de dólares en los próximos seis meses.

“el año 2020 fue un año para olvidar en todo el mundo, y más aún para las comunidades de centroamerica que recibieron una serie de golpes”, expresó miguel barreto, director del pma.

Asimismo, recordó que la temporada de huracanes en 2020, fue un duro golpe para millones de personas que antes no padecían hambre.

Los mismo, destruyeron más de 200.000 hectareas de alimentos básicos y cultivos comerciales.

“los huracanes golpearon esas comunidades mientras estaban lideando con la pérdida de empleos y una economía en contracción por el covid-19”, expresó el pma.