Funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, ordenaron ahorcar a una mujer ya estando muerta

horca
 23 Febrero, 2021.

Irán.- La iraní, Zahra Ismaili falleció de un paro en el corazón antes de ser ejecutada por asesinar a su esposo, sin embargo su cuerpo siempre fue colgado para hacer cumplir la ley del “ojo por ojo” establecida en el país persa.

También te podría interesar: ¡Dantesco! Suben a Tiktok el momento en que desconocidos lanzan a un joven desde un puente

Mientras Ismaili esperaba su turno en la prisión de Karaj, observó como 16 hombres que estaban delante de la fila eran ejecutados; fue en ese momento cuando a Zahra le dio un infarto que le produjo la muerte.

Sin importar lo sucedido; la iraní fue colgada para que la madre de la víctima pudiera ejercer su derecho de patear la silla por debajo de sus piernas para provocarle la muerte; y así cumplir con la ley del “ojo por ojo”.

Por otro lado; el abogado de la fallecida, Omid Moradi comentó que la mujer intentó proteger a su hija de su ex marido; ya que supuestamnete había abusado sexualmente de ellas.

Irán ocupa el segundo lugar en la lista de países que mas ejercen la pena capital; está acción consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del Estado como castigo por cometer un delito establecido en la legislación. 

En Irán realizar la ejecución de 17 personas en un día es común.