Familia del menor hondureño que perdió la vida a causa de las nevadas realizan demanda por 100 millones de dólares

23, Febrero 2021.

Texas, Estados Unidos.- Cristian Pavón, era el nombre del pequeño de 11 años quien perdió la vida a causa de las fuertes nevadas suscitadas en Texas.

Por su parte, los usuarios que perdieron la electricidad en sus casas durante la tormenta; presentaron sus demandas contra la red eléctrica de ese estado.

Asimismo, el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT); y otras empresas de energía, deberán enfrentar millonarias demandas.

Según expresaron, el motivo de las denuncias es por su falta de preparación ante las tormentas de nieve.

También te podría interesar: Hondureño muere intoxicado tras inhalar monóxido de carbono

Estos cortes, dejaron a millones sin calefacción, con temperaturas hasta de 13 grados provocando la muerte de algunas personas por hipotermia.

Se registraron al menos unos 59 fallecidos por la tormenta.

El pequeño Cristian, murió en su habitación después de pasar la noche sin electricidad, por lo que su familia demandó a dos proveedores.

Sus progenitores, explican que la denuncia es por negligencia grave y homicidio negligente, por lo que esperan de parte de ERCOT la suma de 100 millones de dólares.

Del mismo modo, argumentaron en sus demandas, que el menor no tenía problemas en su salud y era la primera vez que veía caer la nieve.