sábado 5 julio, 2025
LTV | El Canal De La Tribuna
LTV en VIVO
  • INICIO
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
LTV | El Canal De La Tribuna
Sin resultado
Ver todos los resultados

CONADEH: Presidenta del colegio médico de honduras presenta formal queja

23/02/2021 - 2:27 pm

Presidenta del Colegio Médico de Honduras realiza denuncia formal ante el CONADEH.

23 Febrero, 2021

Tegucigalpa, Honduras. –La Doctora Suyapa Figueroa junto con la Asesora Legal, Abogada Ana Pineda, se presentó en las instalaciones del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH); para interponer queja sobre las graves irregularidades en el manejo de la pandemia de la COVID-19 y las condiciones inhumanas en las que trabaja la mayoría del personal sanitario.

También puede interesarte: Estudio revela que las mujeres embarazadas con Covid-19 pueden transmitir el virus al feto

La Defensora del Pueblo de Honduras, Blanca Izaguirre manifestó que; en la reunión le expresaron su preocupación por las múltiples violaciones a los derechos humanos que sufre el personal sanitario a nivel nacional.

Además, por la violación al derecho a la protección de la salud y por ende de la vida del pueblo hondureño, al carecer a la fecha de vacunas de calidad, efectivas y de seguridad.

Esas preocupaciones también tienen que ver con la adquisición de equipo sobrevalorado e inadecuado para atender pacientes por COVID-19; equipo de protección para el personal sanitario, que ha sido además de escaso, de muy mala calidad.

Así como la improcedencia de los acuerdos de exoneración de responsabilidad a la SESAL que hacen firmar a médicos en servicio social; vulnerándoles derechos y las garantías constitucionales.

Por su parte, la Comisionada aseguró “que ejerciendo el mandato constitucional y legal que tiene el CONADEH; se harán las investigaciones pertinentes y en su momento darán a conocer las recomendaciones a las diferentes autoridades del Estado”.  

Ante el #CONADEH:

📌Presidenta del Colegio Médico de Honduras presenta formal queja. pic.twitter.com/QYW6TUtebZ

— CONADEH-La Defensoría Del Pueblo (@CONADEH) February 23, 2021

Tags: DENUNCIADoctoraHonduraspandemia

Noticias Relacionadas

Nestlé, comprometida con la igualdad de género
Temporales

Nestlé ha sido reconocida en el Índice de Igualdad de Género

9 de marzo de 2022
Claro Verano 2022- Pospago
Actualidad

Disfruta un verano con el internet más rápido

7 de marzo de 2022
IP Amnistía
La Tribuna
Ficohsa
Walmart
Vacante en LTV
SOBRE NOSOTROS

Somos un canal moderno e innovador. Expresión de las nuevas generaciones de hondureños, quienes aman la tecnología y las redes sociales. Somos la esperanza, el guardián y la ilusión de una nueva Honduras que quiere ser mejor.

Síguenos
Facebook Instagram X-twitter Youtube

Diseño & Desarrollo MCbytess

© Copyright 2020-2025 | LTV Honduras

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo

© 2021 LTV Honduras.