Capturan miembros policiales al intentar ingresar arma oculta en arroz chino a cárcel

Policías son detenidos por intentar ingresar arma a cárcel.
22 Febrero, 2021

El Porvenir, Francisco Morazán. –Dos policías fueron detenidos por la justicia luego de que se les sorprendió; supuestamente, intentando ingresar un arma de fuego; con sus respectivas municiones, a cárcel de El Porvenir, Honduras.

También puede interesarte: Hermanos asesinan a joven y dejan herido a menor de edad

Los agentes policiales corresponden al nombre de Alejandro José Hernández Cárcamo de 21 años y Juan Daniel Maradiaga Blandín de 22.

La detención se llevo acabo minutos antes de su entrada al Centro Penal de Siria; en El Porvenir, departamento de Francisco Morazán.

Según las autoridades, los detenidos están confabulados con miembros activos de la pandilla 18.

Asimismo, junto a ellos se realizó la detención de Mauricio Rafael Reyes Hernández de 28 años de edad; alias “El Tamalito”; quien es un supuesto integrante de esa estructura.

Los tres hombres fueron capturados cuando; al parecer, pretendían meter un arma oculta en una bandeja de arroz chino. De igual forma; querían esconder tres cargadores y las municiones; treinta cartuchos de calibre 9 milímetros.

También, se les confiscó 20,000 lempiras en efectivo en billetes de denominación de 500; dos celulares y dos motocicletas.

La cantidad monetaria se presume que es lo que habrían recibido como pago; porque el arma llegara a manos del cabecilla de la Pandilla 18.

La ejecución se realizó por miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP); y otros cuerpos especiales de defensa.

Los dos miembros policiales al momento de su captura portaban el uniforme de la institución, sin embargo; al momento de su presentación, solo tenían el respectivo pantalón y el calzado alusivo a su vestimenta.

También puede interesarte: Tránsito exhortó a motociclistas conducir de forma prudente