EEUU: Niño hondureño muere de frío debido a la tormenta invernal

Niño hondureño de 11 años de edad muere a causa del frío en EEUU.
18 Febrero, 2021

Texas, Estados Unidos. –Debido a la tormenta invernal que azota varios estados del sur de Estados Unidos; un niño de apenas 11 años de edad perdió la vida a causa de las altas temperaturas en la ciudad de Conroe, Texas.

También puede interesarte:Prohibiciones de Facebook impiden que australianos accedan a contenido noticioso

El hondureño Cristian Pineda, originario de Morazán, Yoro; estaba durmiendo con su familia dentro de una casa rodante sin electricidad, pero cuando todos despertaron se dieron cuenta que el pequeño ya no se movía.

La madre, María Pineda, relata que la noche anterior de su muerte estuvieron todos juntos, jugando y disfrutando de la nieve, por lo que todo marchaba bien.

“Temprano estuvimos afuera, le tomé fotos, todo bien. Estuvimos jugando por la noche, nunca me imaginé que esto iba a pasar”, aseguró la madre muy triste a medio de comunicación internacional.

Según el testimonio de su madre, Cristian había llegado hace poco tiempo a suelo norteamericano, pues ella había pagado para que algunas personas lo sacaran de Honduras y los reuniera de nuevo con su familia.

Tormenta invernal en Estados Unidos.

Reportes climáticos, informaron que esa noche las temperaturas llegaron a 12 grados Fahrenheit, por lo que las cobijas, el calor de sus hermanos no fue suficiente, y la falta de calefacción no pudieron contribuir para evitar la muerte del pequeño.

La familia se encuentra a la espera de los resultados forenses para confirmar si fue el frío lo que provocó su muerte; y posteriormente repatriar sus restos a Honduras.