El 139 aniversario de la Policía Nacional cierra con ascensos.

15, Enero 2021.

Tegucigalpa, Honduras.- En el marco del cierre del 139 aniversario de la Policía Nacional, se celebró el ascenso de 150 oficiales al grado inmediato superior.

Los nuevos funcionarios se constituyeron con éxito de la siguiente forma:

  • 17 Sub Comisionados de Policía
  • seis Comisarios de Policía
  • 44 Inspectores de Policía
  • Un Inspector Auxiliar
  • 82 Sub Inspectores de Policía

La perseverancia, disciplina, y dedicación fueron los pilares fundamentales para lograr la meta impuesta por los oficiales.

Oficiales reciben ascenso a grado inmediato superior.

Por otro lado, el artículo 43 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, mediante decreto legislativo 25-2013, está estipulado el ascenso del grado inmediato a los oficiales que pasaron el proceso conforme al reglamento interno.

Se realizarán cambios en la institución como el traspaso de mando de los nuevos jefes de las direcciones.

Del mismo modo, el actual comisionado de Policía José David Aguilar Morán, cesa su cargo como actual Director de la Policía Nacional para asumir nuevos retos dentro de su vida profesional.

Con esta ceremonia de ascensos se culminan las actividades en el marco al 139 aniversario de la Policía Nacional de Honduras, fortaleciendo el compromiso de salvaguardar la vida y seguridad de cada ciudadanos.

Por esta razón, los oficiales, procuran mantener el orden y la seguridad pública, como también la aplicación y el cumplimiento de la ley.

También te podría interesar: Pruebas PCR-TR para periodistas