Policía Nacional gradúa a nuevos funcionarios

12, Enero 2021.

Comayagua.- La Dirección Nacional de Educación Policial (DNEP), a través del Instituto Técnico Policial (ITP), puso a orden de la ciudadanía a 832 Agentes de Policía.

Del mismo modo, 794 agentes se sumarán a reducir los niveles de inseguridad y 40 podrán desempeñarse en el área de preparación de alimentos.

La ceremonia se desarrolló en las instalaciones del Instituto Técnico Policial de Comayagua.

832 nuevos funcionarios policiales reciben su título.

También te podría interesar: Proyecto de ley prohíbe legalizar el aborto en Honduras

A su vez, fue presidida por el Señor Secretario de Seguridad General Julián Pacheco Tinoco, quien felicitó a los nuevos agentes.

“Todo se puede detener menos la educación, día a día se van generando nuevos desafíos que debemos superar con eficiencia y responsabilidad, y esto lo podemos lograr por medio de la educación que debe ir evolucionando constantemente”, dijo pacheco.

Seguidamente, Pacheco instó a los funcionarios a realizar todo lo necesario para dar con el paradero de los famosos “encostalados” que han atemorizado a la población últimamente.

Por su parte, Juan Adolfo Gonzales Zapata, director del ITP, expresó sus condolencias por el fallecimiento de la sub inspectora Eda Nohemí Alvarado Villanueva.

“fue un ejemplo para los que ahora servirán a nuestra patria y que felicitamos por este importante logro que marca el inicio de una gran carrera profesional”. dijo villanueva.

También recordó a los agentes la aplicación de los conocimientos, valores y destrezas en todo momento.