Honduras se suma a la lista de los países centroamericanos que cierran sus aeropuertos.

Por Darkshak Beltrán
23 Diciembre, 2020

Tegucigalpa, Honduras.- El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), alertó a la población del desarrollo de dos nuevas cepas procedentes de Reino Unido y Sudáfrica; por lo cual, el gobierno de Honduras, prohibió el ingreso de los mismos al país.

“se restringe, por cualquier vía y medio de transporte , a ciudadanos residentes o turistas provenientes de reino unido o sudáfrica “

También manifestó, que cualquiera que haya permanecido o transitado en alguno de esos países en los últimos 21 días tampoco podrán ingresar al país.

Cierre de acceso a extranjeros procedentes de Reino Unido y Sudáfrica.

Además dicho organismo señaló que los hondureños residentes en el país o turistas deberán realizar una cuarentena obligatoria de al menos catorce días, al momento de su llegada.

También señaló que las medida será implementada por el Instituto Nacional de Migración de Honduras por lo que las autoridades deberán girar las comunicaciones correspondientes.

Sinager explicó que aunque la medida es de carácter temporal, cada ciudadano debe cumplir con los requisitos establecidos en las medidas de bioseguridad dictadas por el gobierno.

También te puede interesar: Alonzo Suazo realiza jornada de pruebas de Covid-19 en la Feria del Agricultor

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclaró que el virus encontrado en Reino Unido no es el mismo que está en Sudáfrica, pero ya que se encontraron al mismo tiempo existió una confusión.

También añadió que no existe evidencia alguna que la nueva infección sea más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnostico o vacunas disponibles.

Así mismo el director general de la OMS Tedros Adhamon Ghebreyesus, dijo el día lunes en rueda de presa que:

“los virus mutan, es natural y hay que esperar esto”.