Gobierno de Corea realiza donación a centros educativos hondureños

Donación de Corea
Donación de Corea a centros educativos de Honduras
Por Darkshak Beltrán
24 Noviembre, 2020

Tegucigalpa, Honduras.- La viceministra de Educación, Gloria Menjívar; recibió de parte del Gobierno de Corea a través del Embajador Jae Hyun Shim, la donación de indumentaria (Dobok) de Taekwondo y mascarillas.

El proyecto de la enseñanza del Taekwondo ejecutado por la Embajada Coreana y la Misión Internacional de Honduras, en apoyo a la Secretaría de Educación, nació con el fin de promover no solo el Taekwondo, sino para además de fomentar el desarrollo de habilidades técnicas del deporte en el país.

La viceministra, dijo:

“hemos visto la importancia de esta disciplina en nuestros niños y jóvenes para desarrollar su fuerza y su mente de manera sana , hoy en día que tenemos circunstancias adversas, es todavía más importante”

Por su parte el embajador de Corea, Jae Hyun, expresó que:

“el proyecto Educativo de Taekwondo en Honduras se ha llevado a cabo a través de clases regulares en escuelas públicas durante dos años”

Shin, dijo que la Embajada de Corea reitera el compromiso activo entre la Secretaría de Educación y las escuelas públicas para continuar implementando las clases del Taekwondo de manera sostenible.

Un buen número de institutos de enseñanza se beneficiarán

Con los implementos se beneficiarán 1.500 educandos de centros educativos de Cortés y de Francisco Morazán.

Se espera que con el proyecto educativo del Taekwondo, los estudiantes puedan fortalecen el espíritu, la disciplina y reforzar los valores.

Por esta razón la Escuela Pre Vocacional Prof. Raúl Saldívar del Distrito 15, se puso a disposición para ser un centro piloto para el retorno seguro.

Gloria Menjívar a su vez; alabó y felicitó a los docentes y directores de centros educativos que dan lugar a estos espacios de aprendizaje para los niños, puesto que dejan para ellos una enorme enseñanza.

Enfatizó que estos conocimientos no son solo para el momento, sino para la vida, manifestó:

“eso, es justamente lo que tenemos que construir en este momento de emergencia”

Te puede interesar: Japón entrega ayuda humanitaria de emergencia a Honduras