Cuatro departamentos sin acceso a pruebas PCR

Sin pruebas PCR
Sin acceso a pruebas PCR están cuatro departamentos de Honduras
Por Darkshak Beltrán
23 Noviembre, 2020

Honduras.- Son cuatro los departamentos de Honduras que durante los últimos días no han tenido acceso para realizar pruebas PCR.

Según a indicado Miriam Aguilera, portavoz del Colegio de Microbiólogos del país, los sectores en los que ha existido una considerable reducción del acceso a las mismas son: Colón, Yoro, Gracias a Dios e Islas de la Bahía.

Miriam Aguilera, portavoz de el Colegio de Microbiólogos

La vocera de esa institución también explicó que esa rebaja en las pruebas es de al menos un 50% en los cuatro departamentos.

El rebrote sumado a la falta de pruebas agrava la preocupación

Añadido a que no se cuenta con las herramientas necesarias para evaluar a las personas con síntomas asociados al COVID-19, la situación actual debido al paso de los fenómenos climatológicos ETA e IOTA, no ayudan a mejorar la crisis.

Muchas personas que están en albergues presentan síntomas del virus; mismos que no se pueden confirmar por la falta de pruebas.

A diferencia de Comayagua en donde las personas afectadas se encuentran albergadas en Siguatepeque; y si les pudieron realizar un tamizaje en el que se indicó que por lo menos el 40% de la población damnificadas en esos lugares era portadora del virus.

Albergue en Siguatepeque, Comayagua

Se espera que en los próximos días las autoridades del Gobierno Central brinden una respuesta positiva y puedan suplir las necesidades presentadas.

Te puede interesar: Más de 150 damnificados por la tormenta tropical IOTA están en albergues en Siguatepeque