Niños de Montaña realizó brigada medica en Los Portillos

Niños de Montaña
La Asociación Niños de Montaña con apoyo de la Policía Nacional realizó brigada
Por Darkshak Beltrán
23 Noviembre, 2020

Honduras.- La Asociación Niños de Montaña es una organización sin fines de lucro con operaciones en Tegucigalpa, Honduras; y fue fundada en 2014 por el director Jayson David Mena Guity, con la visión de trabajar por las familias de las áreas rurales más remotas del país.

Este fin de semana llevó a cabo una nueva brigada, esta vez en Los Portillos, Cedros; con lo intención de ayudar y llevar un poco de alivio a una comunidad de escasos recursos económicos.

Este sector de un pintoresco pueblo en Francisco Morazán; de difícil acceso, lleno de armonía, personas serviciales y gentiles, con muchas necesidades, pero sobre todo con gran actitud para seguir adelante.

Durante horas de la mañana fue invadido por personas que llevaron un rayito de luz, una semilla de esperanza.

Con atención médica, donaciones de alimento, medicamentos, ropa y una palabra de fe a través de la biblia; por parte de la Asociación Niños de Montaña con el apoyo de la Policía Nacional.

Los pobladores brindaron respaldo a la actividad

A su llegada fueron recibidos por la única ambulancia con que cuenta este el pueblo y el pastor de la iglesia local, quienes los guiaron a la escuela que serviría como sede para la atención.

Este centro de enseñanza primaria solamente cuenta con dos pequeñas aulas para poder impartir clases, se encuentra en condiciones extremas, muy poca iluminación y con escaso mobiliario; situación que la Secretaría de Educación debe tener en cuenta.

A pesar de todas las limitaciones, los lugareños se aprestaron a ayudar para desarrollar de la mejor manera la actividad.

Al momento que los voluntarios arribaron a las instalaciones; ya se podía observar una larga fila de pobladores entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores esperando para recibir atención.

Te puede interesar: En Casa con Telemundo, farándula latina y Cruz Roja Americana dicen presente en Centroamérica

La brigada contó con diferentes áreas de servicio

Las atención brindada por parte de la comitiva fue integral y con todas las medidas de bioseguridad.

Contó con áreas de desinfección, entrega de mascarillas, preclínica, clínica, entrega de alimentos, ropa, sin olvidar el espacio preparado para la evangelización.

“para la asociación niños de montana es muy importante que la gente conozca de cristo, llevar una palabra de salvación que la atención sea integral, no solo fisica sino emocional y espiritual”

Expresó uno de los organizadores.

Aún queda mucho por hacer, la asociación hace un llamado para que usted sea parte de esa enorme labor, ya sea uniéndose a ellos o sembrando un granito de arena en su comunidad.