Canciller de Alemania preocupada por la vacunación en los países de escasos recursos

Angela Merkel
Preocupación en la canciller alemana por países de escasos recursos
Por Darkshak Beltrán
23 Noviembre, 2020

Alemania.- Lideres del G20 se reunieron este año a través de video conferencia, dicha reunión fue liderada por Arabia Saudita.

En la concentración se habló sobre asegurar un acceso equitativo de la vacuna contra el COVID-19 y no escatimar esfuerzos para ello.

Fuente AFP, Mohammed Al Jaddan

Al cierre de la cumbre de dos días, el Ministro de Finanzas de Arabia Saudita Mohammed Al Jaddan manifestó:

“todos y cada uno de los líderes apoyaron las iniciativas del g20 para garantizar que proporcionemos suficientes recursos para que la vacuna y tratamientos esten disponibles para todos”

Te puede interesar: Honduras superó los 96,000 contagios por Covid-19, con 21 municipios en alerta máxima

Pero pese a lo expresado por los participantes de la cumbre, la canciller de Alemania Angela Merkel exteriorizó su preocupación ya que hasta el momento no se ha hecho nada para ayudar a los países de escasos recursos económicos.

“Ahora hablaremos con la alianza para la vacunación sobre cuando comenzarán estas negociaciones , por que me preocupa un poco que no se haya hecho nada al respecto todavía”

Los países más ricos ya han reservado mil cien millones (1 100.000.000) de dosis de las vacunas más avanzadas, de las cuales se fabricarán en total Mil trescientos millones (1 300.000.000) por las casas farmacéuticas más reconocidas en el mundo.