IOTA como huracán categoría 1 ya es una realidad

Huracán IOTA
Tormenta Tropical IOTA se convierte en huracán categoría 1
Por Darkshak Beltrán
15 Noviembre, 2020

Honduras.- Antes de lo previsto la Tormenta Tropical IOTA tomo forma de huracán.

El centro Nacional de Huracanes informó que IOTA se ha convertido en el huracán No. 13 de la temporada ciclónica del Óceano Atlántico 2020.

Como categoría 1 se encuentra ubicado a 705 kilómetros del cabo de Gracias a Dios; en la frontera entre Honduras y Nicaragua, tiene vientos sostenidos de 120 Km/h en su interior y se desplaza lentamente hacia el Oeste, con dirección a la Costa Caribe de del país hermano con una velocidad de 07 Km/h.

Se pronóstica que IOTA continúe fortaleciéndose rápidamente y pueda convertirse en Huracán de categoría 3 en la escala Saffir Simpson para el lunes.

Te puede interesar: Por amenza de IOTA inician las descargas controladas en la represa El Cajón

Con la llegada de este huracán, Centroamérica se vería seriamente afectada y podría traer consecuencias debastadoras para la región.

Iota amenazó con causar más estragos en zonas donde la gente todavía está lidiando con las secuelas de la Depresión Tropical Eta, que golpeó Honduras y Nicaragua; en este último entró como un huracán y dejó al menos a 120 muertos debido a inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que las lluvias torrenciales provocaron en partes de Centroamérica y México.