Inmigrante muere al caer del muro fronterizo en Arizona

Imagen ilustrativa

Tucson , Arizona, agosto de 2020

Un migrante mexicano de 33 años falleció por las heridas sufridas tras caer del muro fronterizo en Arizona, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que expresó sus condolencias a la familia de la víctima.

La agencia federal indicó que el pasado 26 de julio, agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Yuma encontraron al hombre que dijo estar lesionado después de haber caído del muro fronterizo. Los oficiales de inmediato le proporcionaron asistencia médica y llamaron al servicio de emergencia. El Departamento de Bombeos de San Luis lo transportó al Centro Médico Regional de Yuma, donde falleció el 1 de agosto. “Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia”, dijo el domingo la CBP.

La muerte del mexicano, de quien no se precisó el nombre, se agrega a una lista de migrantes que han muerto en los últimos meses tras caer del muro.

Algunas secciones del muro fronterizo, que se ha convertido en un símbolo de la Administración del Presidente Donald Trump, miden aproximadamente 30 pies (9 metros) de alto.

Está diseñado para hacer prácticamente imposible que una persona pueda escalarlo, y aquellos que lo intentan se arriesgan a sufrir serias y en muchos casos mortales lesiones al caer.

La CBP ha responsabilizado de estas muertes a los traficantes de humanos, quienes “alientan” a los migrantes a trepar el muro fronterizo poniendo en riesgo sus vidas. Con información de EFE