La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), inició las investigaciones del caso con la finalidad de determinar si existe o no faltas disciplinarias por parte de miembros policiales que se encontraban en el lugar. En el hecho ocurrido el domingo 11 de septiembre, fallecieron dos aspirantes policiales auxiliares y otras se encuentran hospitalizadas.
Dicha institución ha conformado un equipo de investigadores, quienes se encuentran en la Academia Nacional de Policía, lugar donde se suscitaron los hechos para realizar las indagaciones pertinentes.
Ayer se informó de la muerte del primer aspirante, Jairo Josué Martinez Cruz, y esta mañana se dio a conocer del deceso de Osman Noé Sosa López.
También te puede interesar: Se confirma la muerte de dos aspirantes a oficiales de la ANAPO
A través de conferencia de prensa, autoridades de la Secretaría de Seguridad confirmaron la información y prometieron llegar al fondo del caso para verificar si hubo exceso de fuerza o si los aspirantes fueron toleteados.
Cabe destacar que, autoridades de Seguridad han decidido suspender de su cargo al director de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), Marlon Vázquez Palma, tras la muerte de dos aspirantes a oficiales auxiliares en su proceso de ingreso en La Paz.
Didadpol reitera su compromiso de continuar trabajando en la aplicación de los procesos disciplinarios, a fin de garantizar una función policial que cumpla un servicio correcto frente a la sociedad.