viernes 13 marzo, 2026
LTV | El Canal De La Tribuna
LTV en VIVO
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
LTV | El Canal De La Tribuna
Sin resultado
Ver todos los resultados

Alerta por casos de dengue en nueve regiones de Honduras

07/09/2022 - 7:51 am
Casos de dengue

La temporada de lluvia en el país, ha disparado los casos de dengue en un cinco por ciento; incluso superando a los del año 2021.

El coordinador de Vigilancia de dengue de la Secretaría de Salud, Raúl Barahona, informó:

«Tenemos un leve aumento de casos, de un cinco por ciento, en comparación a las semanas pasadas, algo que ya habíamos anunciado por el inicio de las lluvias, por lo que se le recomienda a la población el lavado correcto de pilas y barriles».

Las regiones más afectadas son la Metropolitana de San Pedro Sula, Atlántida, Colón, Cortés, Choluteca, Distrito Central, El Paraíso, Yoro y Olancho.

El epidemiólogo, Carlos Rivera, advirtió que San Pedro Sula está en alerta amarilla, donde se monitorean al menos 11 municipios del departamento.

En los municipios que registran mayor incidencia son Choloma, Villanueva, Puerto Cortés y San Manuel.

El profesional de la salud señaló, que de la semana 1 a la 35 se contabilizan 902 casos en cortés, con signos y sin signos de alarma. Además, manifestó que entre estos hay dos casos de dengue grave.

También te puede interesar: Partido Nacional pide nombrar a Ana García como diputada al PARLASEN

Los datos epidemiológicos de esta enfermedad muestran que hasta la semana 35 hay un acumulado de 17,088 casos de dengue. De los cuales 16,672 han sido casos sin signo de alarma y 316 graves. Así mismo se confirma la muerte de seis personas mediante pruebas de laboratorio de la Sesal; la población menor de 18 años sigue siendo la más afectada.

Las regiones con mayor porcentaje de casos acumulados de dengue son el Distrito Central con 44% de los casos a nivel nacional; Choluteca un 8%; Yoro registra un 7% de los enfermos. El departamento de Olancho 6%, El Paraíso un 5%; Atlántida y Cortés, ambos con un con 4 por ciento.

Noticias Relacionadas

Compass
Actualidad

VIVE LA EXPERIENCIA COMPASS DE BAC

26 de agosto de 2024
Toallatón 2024
Temporales

World Vision Honduras y Walmart recolectarán toallas sanitarias en el “Toallatón 2024”

30 de julio de 2024
IP Amnistía
La Tribuna
Ficohsa
Walmart
Vacante en LTV
SOBRE NOSOTROS

Somos un canal moderno e innovador. Expresión de las nuevas generaciones de hondureños, quienes aman la tecnología y las redes sociales. Somos la esperanza, el guardián y la ilusión de una nueva Honduras que quiere ser mejor.

Síguenos
Facebook Instagram X-twitter Youtube Tiktok

Diseño & Desarrollo MCbytess

© Copyright 2020-2026 | LTV Honduras

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo

© 2021 LTV Honduras.