lunes 18 agosto, 2025
LTV | El Canal De La Tribuna
LTV en VIVO
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
LTV | El Canal De La Tribuna
Sin resultado
Ver todos los resultados

Honduras debe priorizar empleos masivos según analistas

según especialistas, el impulso para el desarrollo serán las fuentes de empleo masivo que genere un gobierno, donde permite estabilidad nacional a través de la inversión nacional y extranjera.

09/08/2022 - 2:54 pm
empleos masivos

El país debe respetar parámetros para cumplir con prioridades nacionales y ejecutar empleos masivos para el desarrollo del país.

Honduras, julio 2022.- El aspecto socioeconómico y político han sido factores decadentes desde hace un tiempo atrás y según especialistas, el impulso para el desarrollo serán fuentes de empleos masivo, donde permita estabilidad nacional a través de inversión nacional y extranjera.

Según el analista, Edgardo Rodríguez, el país debe respetar ciertos parámetros para cumplir con prioridades nacionales, donde serán clave para el ascenso macro político y social del país.

Rodríguez mencionó: 

«El gobierno debe respetar el Estado de Derecho, no atentar contra leyes, derogando o emitiendo las mismas donde generen incertidumbre en la población hondureña».

Asimismo, el analista recalcó que los factores externos como el alza en combustibles e internos como falta de apoyo masivo en producción agrícola necesitan prioridad.

También te puede interesar: Millicom | TIGO sube al 2do puesto en el ranking Great Place to Work para multinacionales en América Latina

El analista recalcó que:

“Estamos enfrentando un alza en casos por Covid-19 y otras enfermedades endémicas. También, el tema de la educación no pasa desapercibido porque están cerrando escuelas, donde no tienen condiciones de infraestructura; al igual se presentan aumentos de contagios por Covid y dengue”.

Rodríguez, concluyó que el gobierno está apostando por situaciones que no son prioridad para la población, como la seguridad nacional puesto que; Honduras retomó alzas en índices de violencia.

Rodríguez puntualizó:

“Estamos en una situación difícil, muertes violentas no cesan y ahora observamos masacres en cárceles, barrios y colonias populares de Tegucigalpa y San Pedro Sula; donde otra vez vuelven a ser las ciudades más violentas del mundo”.

Finalmente, especialistas en economía consideran que Honduras debe priorizar las finanzas públicas, con el objetivo de ejecutar el presupuesto de manera eficiente sin generar un déficit.

Además, añaden que el gobierno debe diseñar una política económica estratégica enfocada en atender las necesidades para direccionar la economía en tres o cuatro años según, Fredy Tejada.

Tejada indicó:

“el gobierno debe lidiar con la inflación y trabajar en ello para buscar la manera de atacar, considerando la política económica actual dando una apertura a los recursos baratos, sin embargo, es algo difícil de ejecutar”.

Noticias Relacionadas

Compass
Actualidad

VIVE LA EXPERIENCIA COMPASS DE BAC

26 de agosto de 2024
Toallatón 2024
Temporales

World Vision Honduras y Walmart recolectarán toallas sanitarias en el “Toallatón 2024”

30 de julio de 2024
IP Amnistía
La Tribuna
Ficohsa
Walmart
Vacante en LTV
SOBRE NOSOTROS

Somos un canal moderno e innovador. Expresión de las nuevas generaciones de hondureños, quienes aman la tecnología y las redes sociales. Somos la esperanza, el guardián y la ilusión de una nueva Honduras que quiere ser mejor.

Síguenos
Facebook Instagram X-twitter Youtube Tiktok

Diseño & Desarrollo MCbytess

© Copyright 2020-2025 | LTV Honduras

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo

© 2021 LTV Honduras.