Tegucigalpa, Honduras.- «No importa quién estaba detrás de todo esto, yo perdono a todo mundo. Estos dos años han sido difíciles pero Dios me ha mandado capacitado para perdonar», dijo el exoficial de la Policía Nacional, Leonel Sauceda Guifarro.
También te podría interesar: Esposa del comisionado Leonel Sauceda queda en libertad
La Sala II del Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), determinó la tarde de este miércoles absolver de los cargos que se le imputaban al exoficial.
Y tras salir de la audiencia, Sauceda habló con los medios de comunicación y entre lágrimas dijo que su madre murió hoy y no experimentó la satisfacción de verlo libre.
«Es difícil porque yo pude haber estado con mi madre todos estos dos años que injustamente me metieron preso, pude haber estado con ella que estaba padeciendo de una enfermedad difícil. Mi madre murió hoy en la madrugada y ni siquiera experimentó la satisfacción de ver a su hijo en libertad, pero Dios sabe lo que hace, él nunca se equivoca»
Asimismo expresó que a muchas personas les ha estorbado porque nunca le hizo los mandados a nadie y siempre actuó en el marco de la ley.
También agradeció a su familia, amigos y gente que ni lo conocía que lo visitó en el Primer Batallón de Infantería, donde estuvo recluido los últimos dos años
Es importante mencionar que; Sauceda fue acusado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos en perjuicio de la economía del Estado hondureño. El juicio oral y público había concluido el pasado 25 de enero.