sábado 2 agosto, 2025
LTV | El Canal De La Tribuna
LTV en VIVO
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
LTV | El Canal De La Tribuna
Sin resultado
Ver todos los resultados

Más de 80 muertos deja explosión en Afganistán

En principio nadie reivindicó el atentado en la provincia de Kundiz.

08/10/2021 - 10:57 am
Foto de archivo

Explosión en Afganistán deja más de 100 víctimas

Kabul.- Al menos 100 víctimas, entre muertos y heridos, fue el saldo del ataque con bomba a una mezquita chií el viernes en el norte de Afganistán, aseguró el funcionario policial Dost Mohammad Obaida. “La mayoría de ellos han muerto”, dijo.

Te puede interesar: Reina de belleza renuncia al Miss Mundo para evitar vacunarse

En principio nadie reivindicó el atentado en la provincia de Kundiz.

Pero los milicianos del grupo extremista Estado Islámico tienen una larga trayectoria de ataques contra la minoría musulmana chií.

En caso de confirmarse la cifra de víctimas, sería la más alta de un ataque de milicianos desde que las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN abandonaron Afganistán a fines de agosto y el Talibán tomó el control del país.

El incidente ocurrió en la concurrida mezquita chií de Gozar-e-Sayed Abad durante la oración semanal de los viernes. Uno de los testigos, Ali Reza, afirmó que en el momento de la explosión estaba orando y que vio varias víctimas.

Foto de archivo

Según Zabihullah Mujahid, principal vocero de los talibanes, la mezquita chií era el objetivo del ataque, que dejó un “gran número” de fieles muertos y heridos.

Las fuerzas especiales del Talibán llegaron a la zona y estaban investigando lo ocurrido, añadió el portavoz.

La conducción del Talibán ha estado luchando contra la creciente amenaza de la filial local del Estado Islámico, conocida como Estado Islámico en Jorasán. Los insurgentes de ISIS han intensificado sus ataques contra sus rivales, incluso dos atentados letales en Kabul.

Los ataques de ISIS también han tenido como objetivo a minorías religiosas del país. (AF).

Te puede interesar: Joven se introduce un cable USB por su parte íntima y es operado de urgencia

Tags: ActualidadAfganistánAsesinatoInternacionalesLTVMuerteMundoNoticia del díaSucesos

Noticias Relacionadas

Nestlé, comprometida con la igualdad de género
Temporales

Nestlé ha sido reconocida en el Índice de Igualdad de Género

9 de marzo de 2022
Claro Verano 2022- Pospago
Actualidad

Disfruta un verano con el internet más rápido

7 de marzo de 2022
IP Amnistía
La Tribuna
Ficohsa
Walmart
Vacante en LTV
SOBRE NOSOTROS

Somos un canal moderno e innovador. Expresión de las nuevas generaciones de hondureños, quienes aman la tecnología y las redes sociales. Somos la esperanza, el guardián y la ilusión de una nueva Honduras que quiere ser mejor.

Síguenos
Facebook Instagram X-twitter Youtube Tiktok

Diseño & Desarrollo MCbytess

© Copyright 2020-2025 | LTV Honduras

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo

© 2021 LTV Honduras.