domingo 3 agosto, 2025
LTV | El Canal De La Tribuna
LTV en VIVO
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
LTV | El Canal De La Tribuna
Sin resultado
Ver todos los resultados

Pobladores manifiestan que el territorio de la Ceiba esta libre de ZEDES

Las autoridades municipales hicieron la proclama después de celebrar un cabildo abierto.

26/09/2021 - 4:43 pm
ZEDES

Las autoridades municipales hicieron la proclama después de celebrar un cabildo abierto en horas de la mañana.

Atlántida.- Pobladores de la ciudad de la ceiba declararon, a la Ceiba como territorio libre de las Zonas Especiales de Desarrollo (ZEDE); que promueve el gobierno de la República.

Asimismo, Alba Zepeda, vicealcaldesa de la ciudad explico que las autoridades municipales hicieron un cabildo abierto en horas de la mañana y que la población llego de manera concurrida.

Te puede interesar: Obispos envía un mensaje puntual en oposición a las ZEDES

Es por ello, que horas mas tarde la vicealcaldesa hizo la proclama de:

«Juntos decimos no a las ZEDES».

Manifestó, Zepeda.

Por otra parte, pobladores de la llamada novia de Honduras; salieron a las calles con pancartas y consignas para mostrar su rechazo a este proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo.

Sin embargó, la vicealcaldesa afirmó que Las ZEDES son áreas del territorio nacional sujetas a un régimen especial, en las que los inversionistas estarían a cargo de la política fiscal, de seguridad y de resolución de conflictos, entre otras competencias.

Es por ello, que al tener un régimen legal, administrativo y económico especial, así como su propia administración política, las Zonas Especiales, se posicionan de manera, diferentes y competitivas a las otras zonas económicas.

Están sujetas a una jurisdicción especial y contarán con tribunales autónomos e independientes con competencia exclusiva en todas las instancias sobre las materias que no estén sujetas a arbitraje obligatorio, teniendo bajo su cargo la Fiscalía, la Policía y la investigación criminal.

No obstante, con base en lo anterior, esta iniciativa gubernamental ha encontrado un amplio rechazo entre varios sectores del país.

Te puede interesar: CNA presentará recurso de inconstitucionalidad contra ZEDES

Tags: ActualidadActulidad LTVHondurasLTVNacionalesZonas de Empleo y Desarrollo Económico ZEDE

Noticias Relacionadas

Nestlé, comprometida con la igualdad de género
Temporales

Nestlé ha sido reconocida en el Índice de Igualdad de Género

9 de marzo de 2022
Claro Verano 2022- Pospago
Actualidad

Disfruta un verano con el internet más rápido

7 de marzo de 2022
IP Amnistía
La Tribuna
Ficohsa
Walmart
Vacante en LTV
SOBRE NOSOTROS

Somos un canal moderno e innovador. Expresión de las nuevas generaciones de hondureños, quienes aman la tecnología y las redes sociales. Somos la esperanza, el guardián y la ilusión de una nueva Honduras que quiere ser mejor.

Síguenos
Facebook Instagram X-twitter Youtube Tiktok

Diseño & Desarrollo MCbytess

© Copyright 2020-2025 | LTV Honduras

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo

© 2021 LTV Honduras.