sábado 12 julio, 2025
LTV | El Canal De La Tribuna
LTV en VIVO
  • INICIO
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
LTV | El Canal De La Tribuna
Sin resultado
Ver todos los resultados

Guatemala cancela reunión con Honduras para hablar de contaminación en río Motagua

Según explicó la funcionaria de gobierno, el miércoles fueron notificados que la reunión se posponía para otra fecha.

24/09/2021 - 11:47 am

Cortés, Honduras.- Autoridades de Guatemala cancelan una reunión que estaba programada en Omoa, con la ministra de  MiAmbiente, Liliam Rivera y con miembros del (Cohep) para tratar el tema de la basura que llega del río Motagua.

Te puede interesar: Por contaminación en Omoa, organizaciones presentarán demanda por más de $1,000 millones en contra de Guatemala

Es que; el problema de carácter ambiental sucede desde hace aproximadamente 12 años, pero según las autoridades hondureñas, Guatemala no ha hecho lo suficiente para resolver tal situación.

De acuerdo con lo que explica la funcionaria de gobierno, el miércoles le notificaron que la reunión se posponía para otra fecha.

Foto de archivo
Inundado de basura está el río Motagua

“Ellos propusieron una fecha y nosotros hemos hecho una contrapuesta, por lo que la otra semana se sabría en qué fecha se tendría esa reunión.

Dice Rivera.

De esa forma; la ministra explica que la mesa técnica está conformada por varias instituciones de Honduras y Guatemala para abordar esta problemática de manera integral.

Sin embargo, Rivera expone que hay tres sectores que están trabajando para interponer distintas demandas contra Guatemala por el grave daño ambiental que sigue causando la basura vertida en el río Motagua.

Te puede interesar: Por contaminar río Motagua, municipalidades del Golfo demandarán a Guatemala

Tags: ActualidadHondurasLTVNacionalesNoticia del día

Noticias Relacionadas

Nestlé, comprometida con la igualdad de género
Temporales

Nestlé ha sido reconocida en el Índice de Igualdad de Género

9 de marzo de 2022
Claro Verano 2022- Pospago
Actualidad

Disfruta un verano con el internet más rápido

7 de marzo de 2022
IP Amnistía
La Tribuna
Ficohsa
Walmart
Vacante en LTV
SOBRE NOSOTROS

Somos un canal moderno e innovador. Expresión de las nuevas generaciones de hondureños, quienes aman la tecnología y las redes sociales. Somos la esperanza, el guardián y la ilusión de una nueva Honduras que quiere ser mejor.

Síguenos
Facebook Instagram X-twitter Youtube Tiktok

Diseño & Desarrollo MCbytess

© Copyright 2020-2025 | LTV Honduras

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Sucesos
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo

© 2021 LTV Honduras.