sábado 2 agosto, 2025
LTV | El Canal De La Tribuna
LTV en VIVO
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
LTV | El Canal De La Tribuna
Sin resultado
Ver todos los resultados

Tras amenaza de paro de transporte, Congreso aprobará Fondo de Garantía por 250 millones de lempiras

Con estos fondos, el rubro podrá tendrá un alivio financiero con las instituciones bancarias en las que han tenido dificultades para honrar sus responsabilidades y obtener más financiamiento.

24/09/2021 - 7:05 am
Fondo

Congreso aprobará Fondo de Garantía por 250 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), informó que este viernes el Congreso Nacional aprobará Fondo de Garantía por 250 millones de lempiras tras amenaza de paro de transporte.

También te podría interesar: Conductores de mototaxis anuncian paro a nivel nacional

«Esperamos que el Congreso Nacional apruebe el Fondo Garantías de 250 millones de lempiras que es exclusivo para los transportistas», manifestó Lisandro Vallecillo, vocero del IHTT.

Vallecillo informó que con este dinero; el rubro tendrá un alivio financiero con las instituciones bancarias con las que mantienen deudas y además podrán obtener más financiamiento.

“Se ha dado los días de esta semana como compás de espera para que el Gobierno pueda trabajar en la solución del decreto del fondo de garantías; actualizar los pagos de beneficio a los trabajadores y concesionarios del transporte”, dijo el vocero.

Asimismo, dijo que la IHTT está en la disposición de seguir apoyando a este rubro, buscando las soluciones adecuadas para que solventen su problemática.

Por último; advirtió que si las autoridades no cumplen con sus peticiones, convocarán a sus bases a un paro nacional la próxima semana.

También te podría interesar: La nueva alza en los combustibles ya se refleja en canasta básica y servicios públicos

Noticias Relacionadas

Compass
Actualidad

VIVE LA EXPERIENCIA COMPASS DE BAC

26 de agosto de 2024
Toallatón 2024
Temporales

World Vision Honduras y Walmart recolectarán toallas sanitarias en el “Toallatón 2024”

30 de julio de 2024
IP Amnistía
La Tribuna
Ficohsa
Walmart
Vacante en LTV
SOBRE NOSOTROS

Somos un canal moderno e innovador. Expresión de las nuevas generaciones de hondureños, quienes aman la tecnología y las redes sociales. Somos la esperanza, el guardián y la ilusión de una nueva Honduras que quiere ser mejor.

Síguenos
Facebook Instagram X-twitter Youtube Tiktok

Diseño & Desarrollo MCbytess

© Copyright 2020-2025 | LTV Honduras

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo

© 2021 LTV Honduras.