sábado 2 agosto, 2025
LTV | El Canal De La Tribuna
LTV en VIVO
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
LTV | El Canal De La Tribuna
Sin resultado
Ver todos los resultados

Consejo de Ministros presenta presupuesto general del 2022

Presupuesto general aumenta casi L 20 mil millones en relación al año 2021.

10/09/2021 - 3:43 pm
Dinero

El total del presupuesto general asciende a el monto de 308,233.6 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.- El Consejo de Ministros, aprobó el proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2022.

Asimismo, Luis Mata, titular de la Secretaría de Finanzas, presentó el monto de 308,233.6 millones de lempiras, el cual, simboliza un aumento de casi L 20 mil millones en relación al de 2021.

Te puede interesar: Banco Central de Honduras propone crear moneda digital

El Consejo de Ministros aprobó esta noche el proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el ejercicio fiscal 2022, presentado por el Ministro de Finanzas, Luis Mata, y que asciende a L308,233.6 millones. pic.twitter.com/JIpwdRhjaE

— SEFINHN (@SEFINHN) September 10, 2021

En tal sentido, el Presupuesto General de la República para 2021 fue de 288,871.1 millones de lempiras, lo que para el próximo año se ampliará con L 19,362.5 millones.

Dicha propuesta para el Ejercicio Fiscal de 2022, la deberá enviar la Secretaría de Finanzas al Congreso Nacionales antes de este 15 de septiembre para que el Poder Legislativo la discuta.

Según Mata, los sectores priorizados con el nuevo presupuesto serán Salud, Educación, infraestructura, seguridad y desarrollo social.

“1 mil 310 millones de lempiras sería el fortalecimiento para la Secretaría de Educación y para la Secretaría de Salud, será de 3 mil 739 millones de lempiras”.

Explicó, el titular de Secretaría de Finanzas.

Te puede interesar: Ciudadanos indignados por el envenenamiento masivo de gatos en un refugio de la capital

Tags: ActualidadEconomíaHondurasLTV

Noticias Relacionadas

Nestlé, comprometida con la igualdad de género
Temporales

Nestlé ha sido reconocida en el Índice de Igualdad de Género

9 de marzo de 2022
Claro Verano 2022- Pospago
Actualidad

Disfruta un verano con el internet más rápido

7 de marzo de 2022
IP Amnistía
La Tribuna
Ficohsa
Walmart
Vacante en LTV
SOBRE NOSOTROS

Somos un canal moderno e innovador. Expresión de las nuevas generaciones de hondureños, quienes aman la tecnología y las redes sociales. Somos la esperanza, el guardián y la ilusión de una nueva Honduras que quiere ser mejor.

Síguenos
Facebook Instagram X-twitter Youtube Tiktok

Diseño & Desarrollo MCbytess

© Copyright 2020-2025 | LTV Honduras

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo

© 2021 LTV Honduras.