lunes 18 agosto, 2025
LTV | El Canal De La Tribuna
LTV en VIVO
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
LTV | El Canal De La Tribuna
Sin resultado
Ver todos los resultados

TPS se extiende por 15 meses más para los hondureños que permanecen en Estados Unidos

Más de 250 mil salvadoreños y hondureños que viven en Estados Unidos se verán beneficiados con la extensión

08/09/2021 - 5:52 pm
Extensión del TPS
Por Darkshak Beltrán

Estados Unidos.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), anunció una extensión de 15 meses para el Programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) que beneficia a más de 250 mil salvadoreños y hondureños que viven en Estados Unidos.

Además de esto; fuentes cercanas al equipo de trabajo de la Casa Blanca dijeron que es muy probable que en las próximas semanas el Congreso apruebe el Plan de Reconciliación que incluye luz verde para tepesianos, dreamers y trabajadores agrícolas puedan iniciar procesos de residencia y hasta de ciudadanía.

El anuncio representa un alivio para los tepesianos y sus familias, que en los últimos meses se han dedicado a realizar cabildero y actividades de presión para ser escuchados.

Te puede interesar: Al menos 800 policías brindaran seguridad durante el partido Honduras vrs Estados Unidos

La nueva extensión de 15 meses da un respiro a la comunidad tepesiana; pues muchos temían quedar en el limbo migratorio el 4 de octubre, que vencía la última extensión del programa.

Los tepesianos han estado entre la incertidumbre desde que en 2017 el expresidente Donald Trump ordenó la cancelación del beneficio migratorio.

Desde entonces, la mayoría de los beneficiarios agrupados en la Alianza Nacional TPS se han mantenido activos haciendo cabildeo a favor del beneficio migratorio.

La actual vigencia del TPS para hondureños vencía el 4 de octubre y la legislación norteamericana obliga a informar anticipadamente si el mismo es renovado o cancelado.

Te puede interesar: 3.000 plazas estarán disponibles en el «Empleatón» que se realizará en San Pedro Sula este jueves y viernes

Tags: Estados UnidosHondurasInternacionalesLTVMigrantesNacionalesNoticia del día

Noticias Relacionadas

Nestlé, comprometida con la igualdad de género
Temporales

Nestlé ha sido reconocida en el Índice de Igualdad de Género

9 de marzo de 2022
Claro Verano 2022- Pospago
Actualidad

Disfruta un verano con el internet más rápido

7 de marzo de 2022
IP Amnistía
La Tribuna
Ficohsa
Walmart
Vacante en LTV
SOBRE NOSOTROS

Somos un canal moderno e innovador. Expresión de las nuevas generaciones de hondureños, quienes aman la tecnología y las redes sociales. Somos la esperanza, el guardián y la ilusión de una nueva Honduras que quiere ser mejor.

Síguenos
Facebook Instagram X-twitter Youtube Tiktok

Diseño & Desarrollo MCbytess

© Copyright 2020-2025 | LTV Honduras

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo

© 2021 LTV Honduras.