sábado 2 agosto, 2025
LTV | El Canal De La Tribuna
LTV en VIVO
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
LTV | El Canal De La Tribuna
Sin resultado
Ver todos los resultados

Niño hondureño de 2 años es abandonado en la travesía del «sueño americano»

El menor no fue identificado por ninguna de las personas que viajaban hacia E.E.U.U.

29/06/2021 - 8:40 pm
Niño hondureño migrante

En la travesía hacia los Estados Unidos es abandonado un menor de apenas 2 años de edad.

Honduras.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), en Veracruz, México, junto con elementos de la Guardia Nacional (GN), auxiliaron a 8 personas migrantes, entre ellos se encontraba un menor 2 años, los cuales fueron abandonados en una carretera de ese estado de México.

Según los informes proporcionados por el INM, cerca de 100 migrantes habrían estado viajando en un tractocamión con el que aparentemente llegarían a la frontera con Estados Unidos.

Te puede interesar: GrandBay Papelera Internacional anuncia la inversión de 70 millones de dólares en Guatemala

Las autoridades, detallaron que las personas abandonadas fueron encontrados en el tramo carretero Ocozocuautla, Las Choapas, solos y a su suerte; todos de la región centroamericana y estos en su gran mayoría presentaban síntomas de asfixia y deshidratación.

Asimismo, se dieron cuenta que a la orilla de la carretera había un niño de 2 años sin camisa, el cual se encontraba entre la barrera metálica y maletas, no obstante, nadie de los adultos manifestó ser familiar del menor.

Por otra parte, los agentes de inmigración, informaron que lamentablemente fue localizado el cuerpo sin vida de un joven de 25 años, de quien se presume también era uno de los migrantes que viajaba en el grupo.

Te puede interesar: Menor de 13 años muere tras ser embestido por un camión en la capital

Según las declaraciones de los rescatados, indicaron que horas antes, varios de los viajeros comenzaron a desmayarse por la falta de aire y el exceso de calor, lo que provocó que los demás comenzaran a golpear fuertemente el camión para pedirle al chofer que se detuviera.

Algunos migrantes quedaron tendidos sobre el suelo, completamente sofocados, mientras que otros no corrieron con la misma suerte y no pudieron descender del autobús.

 

 

Tags: ActualidadHondurasLTVNoticia del día

Noticias Relacionadas

Nestlé, comprometida con la igualdad de género
Temporales

Nestlé ha sido reconocida en el Índice de Igualdad de Género

9 de marzo de 2022
Claro Verano 2022- Pospago
Actualidad

Disfruta un verano con el internet más rápido

7 de marzo de 2022
IP Amnistía
La Tribuna
Ficohsa
Walmart
Vacante en LTV
SOBRE NOSOTROS

Somos un canal moderno e innovador. Expresión de las nuevas generaciones de hondureños, quienes aman la tecnología y las redes sociales. Somos la esperanza, el guardián y la ilusión de una nueva Honduras que quiere ser mejor.

Síguenos
Facebook Instagram X-twitter Youtube Tiktok

Diseño & Desarrollo MCbytess

© Copyright 2020-2025 | LTV Honduras

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo

© 2021 LTV Honduras.