viernes 1 agosto, 2025
LTV | El Canal De La Tribuna
LTV en VIVO
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
LTV | El Canal De La Tribuna
Sin resultado
Ver todos los resultados

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha llegado al 100% de su capacidad

Las autoridades han decidido imponer restricciones más duras a sus ciudadanos.

12/05/2021 - 4:04 pm
Cuidados intensivos

Unidad de cuidados intensivos en Bogotá.

 

Bogotá, Colombia.-  Las autoridades de salud de Bogotá están sumamente preocupadas ya que han llegado al 100% en el área de cuidados intensivos y hay centros hospitalarios donde no cabe ni un paciente más.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, menciona que la comunidad olvidó mantener los medidas de bioseguridad frente a la pandemia desde el 28 de abril, donde comenzaron un sin numero de movilizaciones,  partiendo de diferentes puntos de la ciudad, desde su concentración que es la Plaza de Bolívar.
Te podría interesar: ¡En llamas el cielo de Israel por conflicto armado con Palestina!
El Ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, menciona:

Hay que decirlo con toda su realidad: la situación de contagio de Bogota es CRITICA: casi 100% de ocupación de UCI y cerca de 500 pacientes por ubicar. Es responsabilidad de todos protegernos. Cada aglomeración crece un riesgo para el cual ya no tenemos capacidad. @MinSaludCol

— Fernando Ruiz (@Fruizgomez) May 12, 2021

De ahí que la alcaldesa López, haya decidido imponer restricciones cada vez más duras y que han provocado diversas manifestaciones de comerciantes y empleados que perdieron su trabajo en la capital de Colombia.

«Estamos en el máximo nivel de riesgo, tanto por alta transmisión como por la limitada capacidad de atención»

Palabras del Comité Epidemiológico del Ministerio de Salud.

Este 12 de mayo el Gobierno inició en el país la etapa 3 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, con el que espera llegar a ocho millones de dosis aplicadas al final del mes y que cubre a personas de entre 50 y 59 años.

 

Tags: ColombiaMinistro de Salud

Noticias Relacionadas

Peña
Actualidad

«Nos sentimos muy solos como familia» Padre de Angie Peña asegura que su hija está raptada en Colombia

21 de febrero de 2022
Umaña
Actualidad

Diputado Umaña pide que ministro de Salud detalle al CN situación sanitaria del país

17 de febrero de 2022
IP Amnistía
La Tribuna
Ficohsa
Walmart
Vacante en LTV
SOBRE NOSOTROS

Somos un canal moderno e innovador. Expresión de las nuevas generaciones de hondureños, quienes aman la tecnología y las redes sociales. Somos la esperanza, el guardián y la ilusión de una nueva Honduras que quiere ser mejor.

Síguenos
Facebook Instagram X-twitter Youtube Tiktok

Diseño & Desarrollo MCbytess

© Copyright 2020-2025 | LTV Honduras

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo

© 2021 LTV Honduras.