viernes 1 agosto, 2025
LTV | El Canal De La Tribuna
LTV en VIVO
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
LTV | El Canal De La Tribuna
Sin resultado
Ver todos los resultados

40 millones de lempiras entregará el gobierno a las diferentes alcaldías para seguir combatiendo el COVID-19

Según Ayala, varios municipios no solicitaron la transferencia de fondos porque no han finalizado de utilizar los recursos anteriores

23/04/2021 - 10:46 am
Gobierno

Gobierno otorgará fondos a las municipalidades para combatir el Covid-19.

Tegucigalpa, Honduras.- Las autoridades de la Secretaría de Justicia, Gobernación y Descentralización, informaron que 223 alcaldías recibirán transferencia para enfrentar la pandemia.

También te podría interesar: El Congreso Nacional informó que la actual tarjeta de identidad tendrá vigencia hasta el 15 de agosto

Según el ministro de Gobernación, Héctor Leonel Ayala, las municipalidades recibirán los fondos porque realizaron sus respectiva liquidación en tiempo y en forma.

Por lo que, actualmente 233 municipalidades han recibido sus transferencias extraordinarias, dos están proceso de pago, 32 se encuentran en subsanación y 39 no han presentado su respectiva liquidación.

«Las alcaldías deben unir esfuerzos para combatir el COVID, ya que el gobierno está cumpliendo con la transferencia de fondos, pero debe haber un compromiso en las municipalidades para llevar a cabo todas las medidas de bioseguridad», comentó el ministro.

Además, Ayala mencionó que con el presupuesto otorgado, las autoridades deben ser más estrictos con la ciudadanía, ya que se les entregará todas las herramientas de bioseguridad para combatir el Coronavirus.

Durante el año 2020, el gobierno confirió a las alcaldías siete mil 300 millones de lempiras entre transferencias ordinarias y extraordinarias.

 

 

Tags: Covid-19Gobierno

Noticias Relacionadas

CASOS
Actualidad

La OMS informó «contagios y decesos por Covid-19 bajan en todo el mundo»

2 de marzo de 2022
Hongo negro
Actualidad

Nuevo caso de hongo negro eleva a 36 los contagios en Honduras

28 de febrero de 2022
IP Amnistía
La Tribuna
Ficohsa
Walmart
Vacante en LTV
SOBRE NOSOTROS

Somos un canal moderno e innovador. Expresión de las nuevas generaciones de hondureños, quienes aman la tecnología y las redes sociales. Somos la esperanza, el guardián y la ilusión de una nueva Honduras que quiere ser mejor.

Síguenos
Facebook Instagram X-twitter Youtube Tiktok

Diseño & Desarrollo MCbytess

© Copyright 2020-2025 | LTV Honduras

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo

© 2021 LTV Honduras.