Policías capturan a un hombre en poseción de un camión con mercadería robada

Robo
Mercadería robada por supuesto miembro de la banda "Los Plateplumas".
23 Febrero, 2021.

Pimienta, Cortés.- Tras una larga persecución, agentes policiales dieron con la detención de alias “El Fresa” y recuperaron el camión con mercadería valorada en un millón de lempiras.

También te podría interesar: Capturan miembros policiales al intentar ingresar arma oculta en arroz chino a cárcel

Luego de que se notificara el robo; la Policía Nacional a través de funcionarios de investigación y prevención del Distrito 5-4, lograron dar con la ruta del vehículo y posteriormente en la aldea la Venta, Pimienta se detuvo al conductor y al hombre de 32 años de edad.

Según el informe policial, los detenidos forman parte de la banda criminal “Los Pateplumas”, dedicada al asalto de furgones en los departamentos de Santa Bárbara y Cortés.

Al originario de Colinas, Santa Bárbara se le decomisó un arma de fuego tipo fusil y un vehículo tipo camión; además artículos de ferretería como ser piochas, almaganas y mangueras las cuales están valoradas en 1,030,472 de Lempiras.

Al sopechosos de pertenecer a la banda delictiva; se le acusa por los delitos flagrantes de robo de un vehículo automotor, robo con intimidación y portación ilegal de armas de fuego.

La Fiscalía de Honduras en la zona norte tomará el caso luego de que la Dirección Policial de Investigación(DPI) trasladara el caso hasta ese sector.