Hondureños podrían participar como voluntarios en ensayos de vacunas contra el Covid-19

22, Febrero 2021.

Tegucigalpa, Honduras.- La farmacéutica francesa Sanofi, anunció un acuerdo para fabricar 12 millones de dosis mensuales de la vacuna de Janssen contra el Covid-19, al recibir la autorización europea.

Del mismo modo, Sanofi comunicó, el inicio de la segunda fase de pruebas en humanos que desarrolla junto a la británica GlaxoSmithKline (GSK).

También te podría interesar: Por falta de internet y materiales educativos el Instituto Manuel Bonilla decide regresar a clases semipresenciales

Asimismo, el ensayo se realizará en 720 voluntarios de Estados Unidos, Honduras y Panamá, explicó Sanofi.

Respecto a la vacuna de Janssen dijo:

“una vez aprobada, sanofi cederá a johnson y johnson el acceso a las infraestructuras de fabricación de su planta en mercy-iétoile (francia).

La farmacéutica apuntó que aportará su experiencia en la formulación y la adecuación de los frascos del inmunizante de Janssen en 2021.

La compañía, anunció que para el mes de julio se producirán más de 125 millones de vacuna Pfizer.

Por su parte, la Agencia Europea del Medicamento (EMA); recibió la semana pasada la solicitud de Johnson & Johnson para poder hacer uso de la vacuna Janssen.

Respecto a la vacuna que se desarrolla en conjunto con GlaxoSmithKline utiliza proteínas recombinantes ya utilizadas para la producción de la gripe estacional.