Estudio revela que las mujeres embarazadas con Covid-19 pueden transmitir el virus al feto

mujer
Mujeres embarazadas pueden contagiar con Covid-19 al feto.
22 Febrero, 2021.

Italia.- Un estudio realizado en la Universidad de Milán reveló que las mujeres embarazadas contagiadas con Coronavirus pueden infectar al bebé por medio de la placenta y la sangre del cordón umbilical.

También te podría interesar: Hondureños podrían participar como voluntarios en ensayos de vacunas contra el Covid-19

El equipo de investigadores estudiaron meticulosamente el parto de 31 mujeres embarazadas infectadas con el virus, de las cuales solo dos de los recien nacidos dieron positivo al Covid-19.

Al mismo tiempo; se encontró que el virus también estaba en los fluidos vaginales de la madre y la leche materna.

A su vez, el investigador, Claudio Fenizia expresó que:

“Afortunadamente, las mujeres se infectaron al final del embarazo, por lo que es poco probable que el virus haya afectado el desarrollo de los bebés”

También comentó que las placentas se encontraban inflamadas, lo que significa un signo de infección, asimismo la sangre del cordón umbilical de uno de los recién nacidos tenía anticuerpos que indicaban una infección reciente. 

“Esta es la primera campaña que debe despertar la conciencia sobre un tema que no está realmente bien estudiado”, manifestó Fenizia.

Por último indicó que evidencia encontrada a través del estudio demuestra que el Covid-19 es de alto riesgo para las mujeres embarazadas.