Casa Presidencial: Acusaciones a JOH “es 100% falso y basado en mentiras de criminales”

Casa Presidencial niega que Presidente de Honduras este siendo investigado en EEUU.
9 Febrero, 2021

Tegucigalpa, Honduras. –Casa Presidencial rechazó este lunes que el presidente Juan Orlando Hernández esté siendo investigado por la justicia de Estados Unidos.

También puede interesarte: Presidente Juan Orlando Hernández supervisa hidroeléctrica Patuca III

Ante tal aseveración a través de la cuenta oficial de Twitter de Casa Presidencial; esta institución categóricamente señaló que dichas acusaciones vienen de criminales que buscan venganza o para reducir sus condenas.

Dichos señalamientos se derivan de un nuevo documento judicial estadounidense publicado la noche del viernes en el Distrito Sur de Nueva York; apunta a que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, habría aceptado sobornos provenientes del narcotráfico.

También puede interesarte: Presidente Hernández confirma que primer lote de vacunas Covid-19 llegará a Honduras en el mes de marzo

La del viernes es la última acusación de esta naturaleza presentada contra el mandatario Hondureño. Alrededor de un mes antes, los mismos fiscales proveyeron otros detalles de la supuesta relación entre Hernández y Geovanny Fuentes Ramírez, un presunto narcotraficante hondureño detenido en Miami el pasado marzo.

En el tweet también se destaca que durante la administración de Hernández el tráfico de drogas se redujo considerablemente entre 2013-2019.

También puede interesarte: Honduras recibirá 800 mil dosis de vacunas

También puede interesarte: El presidente Hernández entregó a 300 campesinas capital semilla para cultivar y almacenar cosechas