Capturan a sujetos por supuesta violación a menor de 10 años

14, Enero 2021.

Choluteca, Choluteca.- Funcionarios de las Unidades Departamentales de Prevención (UDEP), dieron captura a dos sujetos por supuesta agresión especial en perjuicio de una menor de 10 años.

Los sospechosos del hecho fueron el padrastro de la menor de 57 años, quien supuestamente venía abusando de ella hace 2 años; y un vecino de 29 que supuestamente la abusó en varias ocasiones.

La detención se realizó en horas de la mañana por agentes de investigación y prevención signados en el municipio de Choluteca.

Capturan a supuesto responsable del delito de violación especial.

Los implicados tenían una orden de captura girada desde el 13 de noviembre del 2020 por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca.

En la actualidad, la menor tiene un bebé de 2 días de nacido el que es supuestamente producto de la agresión de parte de su padrastro.

Por su parte, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), los pondrá a disposición del juzgado competente para continuar con el proceso legal correspondiente.

Supuesto responsable de violación en perjuicio de una menor.

También te podría interesar: Director de Inmigración Jonathan Fahey renuncia a su cargo

Por otro lado, según el Ministerio Público (MP), en los últimos cinco años se presentaron entre 800 a 900 denuncias por delitos sexuales en el país.