Gobierno invertirá fondos en apoyo a MIPYMES

13, Enero 2021.

Tegucigalpa-Honduras.- El Ministro del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños negocios (SENPRENDE), Luis Colindres, informó que se está realizando un esfuerzo para reactivar la economía que se tenía antes de la pandemia.

También explicó, que para el 2021, están disponibles 7 mil millones de lempiras. Los emprendedores deberán solicitar el financiamiento en BANHPROVI, SENPRENDE con Crédito Solidario y los Centros de Desarrollo Empresarial.

Añadió, que todo depende del trabajo que se realice en conjunto entre empresas, organizaciones, instituciones y el Estado.

Del mismo modo, SENPRENDE trabaja con las organizaciones que integran la Mesa de Trabajo MIPYME, la cual, redobla esfuerzos constantemente al igual que la mesa multisectorial desde que se activaron para el rescate de la economía.

“Los interesados deben abocarse a Crédito Solidario que tiene diferentes sucursales en todo el país, hablamos de 180 asesores bien distribuidos. Lo pueden hacer con los Centros de Desarrollo Empresarial y las ventanillas de BANHPROVI”, detalló colindres.

MIPYMES podrán recibir apoyo a través de SENPRENDE.

También te podría interesar: Gobierno invertirá fondos en apoyo a MIPYMES

Así mismo, contó que la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AIHBA), firmó acuerdos para readecuación de deudas para utilizar fondos del Estado.

A su vez, están por firmar con la red de micro financieras para ampliar la cobertura de otro segmento de la población.

Por otra parte, se contempló firmar acuerdos con cooperativas para que el sector de la economía social pueda acceder a los 7 mil millones de lempiras.

“los más importante de todo, es que el Gobierno, las instituciones privadas, las organizaciones productivas y los mismos emprendedores estemos en una sola línea”, detalló el director.