EE.UU a la compra de 1.25 millones de dosis de anticuerpos

13, Enero 2021.

Ginebra.- Con el objetivo de disminuir los casos de Covid-19 en Estados Unidos, se decidió realizar la compra de 1.25 millones de dosis de anticuerpos.

Las farmacéuticas Roche en Suiza y Regeneron en EEUU, son quienes distribuyen los fármacos del coctel de anticuerpos monoclonales para tratar pacientes.

Por su parte Roche informó que la compra se logró a través de un acuerdo con el Departamento de Salud y de Defensa de EE.UU al ser el país más afectados por la pandemia con 1.5 millones.

El uso de estos medicamentos fue aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU (FDA), después de que Trump los usara ya que es indicado para personas mayores.

Según Roche, EE.UU, brindará estas dosis sin costo alguno, aunque los hospitales podrían pagar tasas administrativas.

Estados Unidos a la compra de 1.25 millones de dosis de anticuerpos.

Los medicamentos podrán ser adquiridos en el primer semestre del 2021.

Así mismo, los fármacos denominados casirivimab y el imdevimab fueron desarrollados por científicos de Regeneron para evitar la infección del SARS-CoV-2, los cuales se someten a ensayos en otros países.

A su vez, han sido muchas las vacunas candidatas contra el Covid-19 y menos los tratamientos contra la enfermedad, los cuales son ensayados y luego rechazados por la Organización Mundial de Salud por su ineficacia

Uno de los medicamentos que hasta ahora ha dado resultados es el dexametasona un coesteroide que al parecer utilizó Donal Trump, pero es solo recomendado para casos graves.

También te podría interesar: Policía Nacional gradúa a nuevos funcionarios