Triaje del bulevar Juan Pablo II atiende más de 40 mil casos de Covid-19

12, Enero 2021.

Tegucigalpa, Honduras.- Más de 40 mil personas han sido atendidas por parte de El Centro de Diagnóstico y Estabilización San Juan Pablo II (CDE).

Con el objetivo de frenar la propagación del Covid-19, el personal médico y de enfermería practicó 38 mil 965 pruebas rápidas a pacientes.

Por consiguiente, el resultado de estas pruebas arrojó 130 resultados positivos de 611, siendo equivalente al 22 por ciento de la positividad de las mismas.

La sintomatología más frecuente en los pacientes es:

  • Dolores de cabeza
  • Tos
  • Fiebre
  • Pérdida del sentido del gusto y del olfato.

Por lo anterior, se han entregado un aproximado de tres mil tratamientos MAIZ desde julio del 2020.

181 pacientes han ingresado a la sala de estabilización con monitoreo y atención permanente.

Por otro lado, para disminuir la afluencia de casos en los centros hospitalarios, se realizaron mil 388 pruebas de antígeno, de las cuales 83 fueron realizadas y 80 dieron resultados negartivos.

Las atenciones en el CDE San Juan Pablo II se realizan de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. Los pacientes que se encuentran en la sala de estabilización permanecen bajo vigilancia las 24 horas del día.

A su vez, en caso de necesitar trasladar a un ciudadano a otro centro hospitalario, la unidad móvil equipada como ambulancia temporal, podrá transportarlo de forma segura para que le brinden los cuidados intensivos.

También te podría interesar: Realizan reparaciones en el alumbrado público de San Pedro Sula