sábado 2 agosto, 2025
LTV | El Canal De La Tribuna
LTV en VIVO
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo
Sin resultado
Ver todos los resultados
LTV | El Canal De La Tribuna
Sin resultado
Ver todos los resultados

Secretaría de Educación ha diseñado un nuevo protocolo de atención

07/12/2020 - 1:22 pm
Por Darkshak Beltrán
07 Diciembre, 2020

Tegucigalpa, Honduras.- El ministro de Educación, Arnaldo Bueso titular de esa Secretaría; informó este día que se ha creado un nuevo protocolo de atención con el propósito de mejorar las condiciones de agua y saneamiento en centros educativos.

Manifestó,que se ha diseñado una estrategia para atender a corto y mediano plazo en centros educativos para tener condiciones adecuadas una vez ocurra el retorno seguro cuando el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos lo autorice.

“Para ello, logramos diseñar un mecanismo siempre basado en la emergencia para avanzar en el mejoramiento de la infraestructura de agua y saneamiento en 6.000 centros educativos; como medida de bioseguridad”, explicó.

Se espera que pesé a todas las catástrofes ocurridas en el país sumado a la pandemia este año, se espera alcanzar la mejora de unos 500 centros educativos.

Te puede interesar: Año escolar 2020 se extiende hasta febrero de 2021

Bueso titular de la Secretaría de Educación; se refirió a la deserción escolar como un problema sistemático

En el caso de los más de 700,000 estudiantes excluidos; el funcionario expresó que es un problema que se ha tenido de manera sistemática, año tras año, que hoy se acrecenta por la emergencia.

Mencionó que este es un tema que también se trató el año pasado; pero que subió en gran medida por los problemas relacionados a ETA, IOTA, y el COVID-19.

Detalló que de las lecciones se va aprendiendo y viendo como articular mecanismos que permitan avanzar más rápido, principalmente este próximo año ejemplo: con el tema del acceso al internet.

La Secretaría de Educación seguirá trabajando en un sistema golpeado en todas las áreas; esperando obtener resultados positivos para el próximo año lectivo.

Tags: Arnaldo BuesoCentros EducativosHondurasSecretaría de Educación

Noticias Relacionadas

Nestlé, comprometida con la igualdad de género
Temporales

Nestlé ha sido reconocida en el Índice de Igualdad de Género

9 de marzo de 2022
Claro Verano 2022- Pospago
Actualidad

Disfruta un verano con el internet más rápido

7 de marzo de 2022
IP Amnistía
La Tribuna
Ficohsa
Walmart
Vacante en LTV
SOBRE NOSOTROS

Somos un canal moderno e innovador. Expresión de las nuevas generaciones de hondureños, quienes aman la tecnología y las redes sociales. Somos la esperanza, el guardián y la ilusión de una nueva Honduras que quiere ser mejor.

Síguenos
Facebook Instagram X-twitter Youtube Tiktok

Diseño & Desarrollo MCbytess

© Copyright 2020-2025 | LTV Honduras

POLITICAS DE PRIVACIDAD
Sin resultado
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Política
  • Sucesos
  • Deportes
  • Actualidad
  • LTV En Vivo

© 2021 LTV Honduras.