Vacuna contra el Coronavirus se acerca a Europa

Vacuna contra COVID-19
Pfizer, BioNTech y Moderna a la espera de aprobación de su vacuna
Por Darkshak Beltrán
01 Diciembre, 2020

Europa.- La vacuna que esta creando Pfizer y BioNTech ya está cerca de Europa y los laboratorios están solicitando autorización para poder distribuirla.

Las personas encargadas de la distribución pidieron a la Agencia Europea de Medicamentos dicha autorización para distribuirla en el viejo continente.

Los ensayos de esta vacuna han mostrado una eficacia del 95% por tal razón la agencia realizará una reunión extraordinaria para valorar su aprobación el 29 de diciembre.

Otro de los medicamentos que está esperando su consentimiento para el 12 de enero, es la de los laboratorios “Moderna”, la cual tiene una eficacia comprobada del 94%.

Posteriormente se esperará el visto bueno definitivo para su comercialización.

Te puede interesar: Honduras será de los primeros países en acceder a la vacuna ZD 1222 contra el Covid-19

Las agencias también solicitaron aprobación en la Agencia de Medicamentos de Estado Unidos de América que continúa estudiando su efectividad.

Si obtienen la confirmación, comenzarían a realizar una distribución masiva para ser aplicadas en la población de esa región.

El mundo entero está a la espera de una respuesta positiva de las agencias, para obtener una vacuna que ayude a combatir a uno de los virus más mortales de los últimos tiempos.