FNAMP detiene a dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha

Supuestos miembros de la MS-13
Detenidos en Comayagua
Por Darkshak Beltrán
26 de Noviembre, 2020

Comayagua, Honduras.- Como parte del despliegue operacional desarrollado en zonas de incidencia delictiva en el departamento de Comayagua; la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilla (FNAMP) mediante operaciones de inteligencia, dio detención a dos personas en el municipio de San Jerónimo.

Durante la Operación Gedeón en la colonia Fátima, en la aldea La Cuesta de San Jerónimo, se detuvo a una persona identificada como Selvin Donaldo Castañeda  Bardales de 25 años conocido con el alias de “Nube”.

El mismo contaba con un historial delictivo en el que se detalla su participación en la distribución de drogas para la MS-13.

La segunda detención fue realizada en la colonia La Tejera, en el municipio de San Jerónimo, en donde capturaron a Elvin David Vásquez Vázquez de 18 años originario del municipio de Santa María en el departamento de La Paz.

El supuesto miembro activo de la Organización Criminal de la Mara Salvatrucha dedicado a la venta y distribución de drogas en ese sector de Comayagua.

Las acciones fueron realizadas de manera simultanea, al momento de la captura les decomisaron una (01) mochila; conteniendo un total de 48 bolsitas plásticas que en su interior llevaban hierba seca supuesta marihuana.

Además se les encontró dinero en efectivo; presuntamente producto de la venta del ilícito, dos (02) un teléfonos celulares, un arma de fuego tipo fusil calibre 22 y un vehículo tipo pickup.

Ambos serán remitidos por la FNAMP a los Juzgados correspondientes; por suponerlo responsable del delito de Tráfico de Drogas en su Modalidad de Posesión; en perjuicio de la salud pública.

En el caso de Castañeda Bardales; también será remitido por el delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de uso Permitido.

Te puede interesar: Entes de seguridad ejecutan operación Chakal contra el tráfico de personas