Las Ruinas de Copán fueron alcanzadas por IOTA

Copán inundada
Hasta las Ruinas de Copán llegó el agua que trajo consigo IOTA
Por Darkshak Beltrán
19 Noviembre, 2020

Copán, Honduras.- El importante destino turístico e histórico, Las Ruinas de Copán; fue severamente afectado por la tormenta tropical IOTA.

Grandes cantidades de agua producidas por la lluvia que dejó el fenómeno tropical a su paso, se apoderaron de la zona que ha sido preservada como parte del patrimonio nacional.

Te puede interesar: Al menos Nueve viviendas afectadas por saturación de suelos en Reparto por arriba

Pérdidas millonarias podría representar la inundación en Copán

Se espera que las aguas bajen y puedan liberar el parque arqueológico para hacer un recuento de los daños, los que se presumen sumarian una cantidad millonaria.

De igual manera la cuidad de Copán sufrió el impacto de la saturación de los suelos, deslizamientos, inundaciones, daños a la infraestructura del lugar; incluyendo a un centro de convenciones muy reconocido en esa zona.

Este paraje ubicado al occidente de la nación representa una fuente importante de ingreso en el sector turismo del país; así como para el patrimonio, ya que piezas que son irremplazables e invaluables para la historia de Honduras se encuentran en esa zona.

En imágenes se puede observar como todos los pasajes que conducen a los diferentes puntos del parque están completamente cubiertas por el agua