Huracán IOTA continúa su debilitamiento y se ha convertido en categoría 2 en la escala Saffir-Simpson.

Huracán IOTA categoría
Huracán IOTA disminuye su intensidad a categoría 2
Por Darkshak Beltrán
17 Noviembre,2020

Honduras.- El fenómeno climatológico se encuentra ubicado a unos 244 km al Este de la ciudad de El Paraíso, departamento de El Paraíso y continúa avanzando.

Actualmente tiene vientos sostenidos de 165 Km/h y ráfagas aún más altas; continúa desplazándose hacia el oeste, con dirección a la frontera entre Honduras y Nicaragua en el departamento de El Paraíso con una velocidad promedio de 15 Km/h.

El huracán IOTA está desplazándose en territorio nicaragüense, los pronósticos de trayectoria para hoy indican que continuará disminuyendo la intensidad de sus vientos; e ingresaría al territorio nacional por el sur del municipio de El Paraíso como se había previsto, esto en horas de la tarde como una Tormenta Tropical.

IOTA bajó de categoría pero su furia e intensidad siguen vigentes y continúa azotando a Centroamérica

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) continuará de manera constante su vigilancia; trabajando de la mano con todos los cuerpos de socorro para brindar resguardo a la población.

La disminución en la categoría no es sinónimo de bajar la guarda expresan las autoridades, ya que los vientos siguen con gran fuerza mientras se desplaza el fenómeno climatológico.

Te puede interesar: IOTA bajó a categoría 4 pero las lluvias continuarán siendo catastróficas