Tegucigalpa, 27 de octubre de 2020
Bajo estrictas medidas de seguridad estudiantes ingresan esta mañana a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Tegucigalpa, para realizar la Prueba de Aptitud Académica (PAA), para poder ingresar en el primer periodo académico de 2021.
Autoridades informaron que la Prueba de Aptitud Académica (PAA), Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS) y la Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM) se llevarán a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre a nivel nacional.
De acuerdo al protocolo de bioseguridad, cada aspirante que ingrese a cualquier centro de aplicación de la PAA deberá cumplir obligatoriamente con el uso de la mascarilla, portar de gel de mano y someterse a la toma de temperatura.
Las autoridades estiman que más de 18 mil jóvenes se someterán a estas evaluaciones para poder ingresar a la máxima casa de estudios del país.
Una vez dentro del campus, personal asignado por la UNAH brinda el acompañamiento necesario a los jóvenes hasta el ingreso a las aulas donde realizarán la prueba, manteniendo 1.5 metros de distancia entre cada pupitre, 15 estudiantes por aula, siguiendo los protocolos de bioseguridad de estricto cumplimiento de acuerdo a lo establecido por las autoridades del Sinager.
Cada estudiante debe portar su credencial, documento oficial que lo habilita para acceder al campus universitario, de lo contrario, no podrá someterse al proceso. Además debe llevar dos lápices grafito, un borrador y un sacapunta.
Para evitar aglomeraciones de aspirantes, las pruebas se realizarán durante tres días, en dos jornadas: mañana y tarde, finalizando el jueves 29 de octubre.
A estas pruebas solo pueden asistir los aspirantes que realizaron todos los pasos de inscripción para la PAA programada para el mes de marzo de 2020 y que quedaron debidamente habilitados y recibieron de parte de la institución su credencial.
wyh