La artista británica de 32 años publicó una imagen «celebrando» el suspendido carnaval de Notting Hill con un sostén con la bandera de Jamaica y un peinado con nudos bantú.
Este domingo, Adele publicó su primera foto en bikini y mostrando su abdomen, pero las respuestas no fueron exclusivamente positivas. Aunque las negativas no tenían nada que ver con su cuerpo. Más bien, las críticas apuntaban al look que eligió para la ocasión.
«Feliz de lo que sería el carnaval de Notting Hill en mi amado Londres», escribió la ganadora de un premio Oscar a Mejor Canción Original (por «Skyfall» para «007: Operación Skyfall» de la saga de «James Bond»), recordando el suspendido festival cultural
«Si el 2020 ya no podía ser un año más raro, aquí tenemos a Adele con su nudos Bantu y una apropiación cultural que nadie le ha pedido», escribió un usuario en Twitter.
La modelo Naomi Campbell salió sin embargo en defensa de la cantante de 32 años. Campbell, de madre jamaicana, respondió a la imagen de Adele con dos corazones y dos banderas negras, verdes y amarillas.
«Todo este revuelo ignora por completo el espíritu del carnaval como mascarada», escribió por su parte en Twitter el diputado laborista y negro David Lammy. «Adele nació y creció en Tottenham, y sabe de qué va la historia. Gracias, Adele. Perdona a tus odiadores». La también diputada laborista Claudia Webber defendió también a la cantante británica por ser fiel al «espíritu irreverente del carnaval».