Tegucigalpa 25 de agosto de 2020
El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, aseguró que “nunca hemos llegado al colapso hospitalario en el país”, a causa del coronavirus y en gran medida esto es gracias a los centros de triajes.
Cosenza aseguró que “las necesidades de los hospitales se han ido cubriendo en una forma importante e incluso se ha aumentado la capacidad de camas para pacientes del COVID-19 algunos sólo tenían para cinco personas y hoy pueden atender 100 contagiados”.
“Hoy hemos visto la disminución de personas en los centros de salud, para el caso, en San Pedro Sula, el hospital Mario Catarino Rivas tiene sólo 40 pacientes; el Leonardo Martínez, 49 pacientes; el de Puerto Cortés, 15 y el de El Progreso, 28 pacientes”, ilustró el coordinador de atención al COVID en la zona noroccidental del país.
Todos los pacientes han sido atendidos y nunca hemos llegado al colapso hospitalario por el COVID-19 gracias a los triajes y ahora con el programa Fuerza Honduras se ha venido a fortalecer lo que es el primer nivel de atención”, reconoció.
Discussion about this post