Tegucigalpa 19 de agosto de 2020
Hace unas semanas se informó que el reconocido universitario, Kevin Solórzano, recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara, dio positivo al COVID-19.
Kevin está condenado por la muerte del exfiscal Edwin Eguigure y resultó contagiado del virus a finales del mes de junio. Por lo cual, sus apoderados legales hablaron de su estado actual de salud.
Celeste Cerrato, abogada de Solórzano, confirmó que, en efecto, su defendido se había contagiado del COVID-19 dentro de Támara.
“Kevin estuvo delicado, presentó síntomas fuertes como dolor de cuerpo, dolor de cabeza, malestar general, fiebre, pero no tuvo mayores complicaciones gracias a Dios, explicó Cerrato.
Asimismo, aseguró que a su cliente no se le dio el cuidado ni la atención médica adecuada para tratar sus padecimientos a causa del virus.
“En la Penitenciaría Nacional eso no existe”, expuso la abogada Cerrato, asegurando que a su defendido no se le garantizó el derecho a la salud. Kevin tuvo los cuidados y medicamentos necesarios solamente por parte de su familia, en especial de su madre, así fue como, por sus seres queridos, logró superar el COVID-19.
Discussion about this post