Kathleen Krüger la poderosa mujer detrás del Bayern; tiene solo 35 años, fue mediocampista y desde el 2013 es Team Mánager del Bayern Múnich, el club con el que sueña ganar su segunda Champions League. Esta es la historia de Kathleen Krüger, la mujer clave en el más campeón del fútbol alemán.
”jugadores pasan a su oficina varias veces al día. Kruger está en el centro de todo”, indica el club alemán en una publicación dedicada a ella en su portal web el 23 de marzo de 2019.
el Trabajo de Kathleen Krüger consiste Según destaca el mismo club alemán,es la encargada de coordinar los entrenamientos de los jugadores, la dieta, los viajes, actividades de mercadeo y cualquier cosa que necesite el plantel.
Kathleen es la única mujer en Alemania que ocupa este cargo en algún club, es por ello que la misma institucion la destaca como ”la mujer mas poderosa detrás del equipo poderoso”.
Su relación oficial con el club inició en el año de 2003. Con tan solo 18 años, la mediocampista alemana se unió a las filas del FC Bayern Múnich, para jugar en las reservas del equipo femenil.
Krüger no tardó en demostrar sus habilidades en la cancha y un año después el club la promovió al primer equipo femenil. Su debut oficial fue en octubre de 2004 ante el Wolfsburg, con un resultado final de 4-0 a favor del conjunto bávaro.
Su carrera como futbolista profesional continuó durante cuatro años más, sumando un total de 33 partidos jugados en la máxima categoría alemana. Poco después las cosas cambiaron, pues su salario era demasiado reducido, Kathleen decidió colgar los botines a los 24 años, ahí comenzó con su carrera fuera de las canchas.
En entrevista para el FC Bayern Múnich, Kathleen relató que todo inició con la llegada de Christian Nerlinger en 2009, quien acababa de ser contratado por el club bávaro para ocupar el puesto de director deportivo y se encontraba en busca de una asistente. Uli Hoeness, ex presidente del equipo, se le acercó para preguntarle si estaba interesada en trabajar con Nerlinger y después de tres meses en periodo de prueba, se convirtió en la asistente.
Con Sammer como nuevo director deportivo, Kathleen Krüger dejó de ser asistente y ascendió al puesto de jefa del primer equipo varonil y desde entonces es la responsable de la planificación y organización de la escuadra bávara.
Discussion about this post